Tux lovers

Amantes de tux

Canonical hace un acuerdo para proveer cloud computing

leave a comment »

ubuntu-logo

Me entero vía Softpedia que la fundación Canonical, desarrolladora de Ubuntu, ha hecho un acuerdo con la empresa RightScale, proveedora de soluciones de Cloud Computing.

Los términos de este contrato son la disponibilidad a los usuarios de Ubuntu Server la posibilidad de instalar y armar infraestructuras de cloud computing (como Amazon EC2) mediante sus programas, y proveer plataformas especializadas para Ubuntu

Este anuncio, sumado al reciente acuerdo firmado con HP acerca de servidores, es bastante lógico si recordamos que recientemente Mark Shuttleworth declaró que uno de los objetivos para las próximas releases de Ubuntu será fortalecer la versión para Servidores, siendo esta una edición no muy tenida en cuenta hasta el momento.

Además, hoy Canonical hizo otro anunció referido a la creación un curso empresarial enfocado en la edición para servidores, llamado “Deploying Ubuntu in the Enterprise Environment” y referido a instalar, configurar y mantener una red empresarial en Ubuntu Server.

Este curso comenzará en Junio de este año, deberá ser adquirido en la tienda online de la fundación y a partir 4 de Mayo podrá ser testeado gratuitamente durante 2 semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: