Tux lovers

Amantes de tux

La policía francesa ahorra millones mediante el uso de software libre

leave a comment »

gnu

Durante el año 2004 el gobierno francés decidió comenzar la migración de los equipos de la guardia nacional con Windows y software privativo, a la utilización del software libre y, posteriormente, Ubuntu.

Este proceso comenzó cambiando la suite ofimática Microsoft Office, que requiere el pago de costosas licencias, a OpenOffice, una solución totalmente gratuita. Posteriormente, continuo con el cambio de IE a Firefox y Outlook a Thunderbird, soluciones que no ahorran en licencias sino que previenen en materia de seguridad.

Durante la etapa actual se planean migrar 15.000 equipos a Ubuntu para este año y 90.000 para el 2015, hecho que, se estima, les hará ahorrar varios millones de euros en licencias y mantenimiento. Esta estimación se basa en que al momento se ha ahorrado 70% en IT, 50 millones de euros, sin tener que reducir sus capacidades administrativas y técnicas.

El cambio a Ubuntu se ideó cuando para pasar de XP a Vista se informó que debía capacitarse a la gente, y según las investigaciones que hicieron es (y fue) fácil pasar a Ubuntu ya que los único que cambia (sin meterse a fondo) son los iconos y juegos, y estos últimos no son su prioridad. Además, también se resalto que en GNU/Linux el mantenimiento remoto es mas simple que en Windows.

Actualmente hay 15.000 computadoras con Ubuntu y 1.000 con Mandriva 2008, esperemos que con este ejemplo los gobiernos puedan acercarse más al Software Libre y le den el empujón que necesita.

Vía: Ars Technica

Anuncios

Written by yomartinred

16/03/2009 a 11:42 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: